Corazones Solidarios

El Grupo Igualatorio recibe 25 corazones solidarios

Clínica Mompía ha recibido un total de 25 corazones solidarios para que sean repartidos entre las pacientes con cáncer de mama que hayan sido intervenidas quirúrgicamente con el fin de ayudar, física y psicológicamente, a todas esas mujeres de la región que atraviesan por esta complicada situación.
Los ‘corazones solidarios’ son cojines con forma de corazón que se ajustan debajo del brazo, paliando las molestias del postoperatorio y ofreciendo beneficios diversos: impide que el brazo roce la herida, facilita la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado, facilita el bienestar estando sentada e incluso alivia las molestias del cinturón de seguridad del coche.

Su elaboración se realiza en la Residencia San Cipriano que, uno año más, se solidariza de nuevo con las víctimas del cáncer de mama, ofreciendo el trabajo realizado en los talleres de ‘corazones solidarios’. En San Cipriano están concienciados de que además de los beneficios físicos, estos cojines representan un mensaje de ánimo porque el corazón simboliza también el amor del equipo de usuarios que confeccionan la almohada. Además, permite conectar también con el mensaje de vida y de esperanza, a pesar de las incertidumbres generadas por la enfermedad.

En el acto, han estado presentes el Director General de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral; el Director Médico de Clínica Mompía, César Madrazo; el Jefe de Medicina Preventiva, Jesús Mozota; el Director de Enfermería, Alfredo Muñiz; la Especialista en Oncología Radioterápica de la Unidad de Oncología de Mompía, Concepción Argüello, y Rosa Cancelo, en representación de las matronas de la clínica.

Asimismo, participaron María y Gregorio, en representación de ese gran equipo de usuarios que cedieron sus manos cargadas de fuerza, de voluntad y de buen hacer, así como José Manuel, Esther y Cris, esta última impulsora, un año más, de dicho taller.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.