Estrenamos paritorios en Clínica Mompía

Nace el primer bebé en el nuevo área de partos 

Luca, un precioso bebé de 3,630 gramos, ha sido el encargado de estrenar el nuevo área de partos de Clínica Mompía que entraba en funcionamiento ayer.

El pequeño llegaba al mundo a las siete y cinco de la mañana del 18 de octubre, diez días antes de lo previsto.

Desde Dirección Médica de Clínica Mompía, aunque consideran que aún es prematuro, se han mostrado muy satisfechos con los circuitos y equipos de última generación que están funcionando con absoluta normalidad, sin incidencias y según la planificación prevista. Asimismo, desde el punto de vista del personal, las nuevas instalaciones suponen un gran avance en cuanto a los procesos de monitorización lo que facilita y controla la seguridad del parto.

El área de partos cuenta con tres salas de dilatación, con baño incorporado, dos paritorios ordinarios, así como un nuevo quirófano para cesáreas. La nueva zona se completa, además, con una sala de exploración, la sala de vigilancia de recién nacidos, y las áreas de trabajo y descanso del personal sanitario.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 400 metros cuadrados, formando parte de una obra de remodelación mucho más amplia, que abarca un total de más de 1.100 metros cuadrados, y que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Así, para comienzos de 2017, la clínica del Grupo Igualatorio contará con dos nuevos quirófanos y se dotará, por primera vez, de una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Esta remodelación en curso forma parte del plan de mejora iniciado hace tres años, que contemplaba una reforma ambiciosa de las plantas 0 y -1 con la finalidad de mejorar su eficacia y adecuación a las demandas asistenciales.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.