Centro coordinador de urgencias y emergencias

 

Descargar información de activación de Urgencias y Emergencias  


Igualatorio Cantabria pone a su disposición un teléfono gratuito de urgencias 24 horas, para gestionar o asesorarle en las necesidades asistenciales que pudiera tener en caso de algún tipo de Urgencia o Emergencia.

En éste teléfono también podrá recabar información sobre los medios de atención de urgencia hospitalarios, ambulatorios y de Atención Primaria de que dispone la Entidad en que puede ser atendido, y en general sobre cualquier otro aspecto relacionado con esta modalidad asistencial.

Teléfono URGENCIAS 24 h: 800 404 970

En caso de una Urgencia o Emergencia Sanitaria deberá comunicar con el teléfono gratuito 800 404 970 del Centro Coordinador, que aplicará el protocolo de atención a la urgencia y emergencia, procediendo a la activación del recurso pertinente según las necesidades detectadas. Le recordamos que en el caso de utilización de otro tipo de recurso ajeno al mismo, por decisión propia o de sus familiares, los gastos generados deberán abonarse por el interesado, sin derecho a reintegro.

La asistencia urgente también podrá requerirse en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria y Especializada de la Entidad, o bien directamente a los facultativos de medicina general, pediatría y enfermería de la Entidad en sus horarios de consulta.

Instrucciones para las urgencias

Ante cualquier situación de urgencia médica pueden llamar al 800 404 970 del Centro Coordinador, que aplicará el protocolo de atención a la urgencia y emergencia, procediendo a la activación del recurso pertinente según las necesidades detectadas.


¿Para qué puedo llamar?

  • Para recabar información sobre los centros sanitarios disponibles para la atención urgente.
  • Para recibir consejo y orientación médica.
  • Solicitar atención médica en el domicilio cuando sea necesario.
  • Solicitar transporte sanitario urgente, cuando el paciente por razones de urgencia deba acudir a un centro hospitalario y no pueda hacerlo por sus medios.
  • Para recibir atención inmediata a las situaciones más graves en las que corre peligro la vida del paciente como: pacientes inconscientes, sospecha de infarto, traumatismos graves, accidentes de tráfico con heridos graves, intoxicaciones, etc.

¿Qué información debo facilitar?

Ante todo es importante que colabore con el tele operador y el médico que le atienden en los datos que le solicitan; todos estos datos son necesarios para conseguir la mejor atención:

  • Nombre completo del paciente.
  • Edad.
  • DNI y/o número de tarjeta sanitaria.
  • Dirección exacta donde se encuentra el paciente.
  • Número de teléfono de contacto disponible.
  • Síntomas y hora de comienzo.

 

 

 Siga los consejos telefónicos que se le proporcionarán; mientras llega la ayuda no dude en volver a llamar si lo considera necesario.

Recuerde que lo mejor que puede hacer con un paciente que sufre una urgencia médica es colaborar con los servicios sanitarios.

Los comentarios están cerrados.