Saltear al contenido principal

Igualatorio Cantabria, empresa líder en la asistencia sanitaria privada en Cantabria, mantiene su absoluta disposición para continuar colaborando con las autoridades de Salud Pública, cumpliendo con sus protocolos y recomendaciones.

La aseguradora mantiene abiertas sus oficinas de atención al público de Santander (Plaza del Príncipe, 4) y Torrelavega (Plaza Tres de Noviembre, 3) con su horario habitual, de 9:00 a 17:00 horas de forma ininterrumpida y de 9:00 a 15:00 horas, respectivamente, garantizando la seguridad de sus clientes y personal, gracias a la siguientes medidas adoptadas:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Mamparas acrílicas en todos los puestos de trabajo
  • Gel de manos para los trabajadores
  • Gel de manos en la entrada para los clientes
  • Aforo máximo de 6 personas en Santander y 2 en Torrelavega
  • Sala de espera con señalizaciones en cada asiento para respetar la distancia de seguridad
  • Señalizaciones en la puerta de entrada recordando el uso obligatorio de mascarilla e indicando el aforo máximo permitido
  • Inhabilitación de pulsador del número de turno
  • Inhabilitación de marcador de fichaje con huella dactilar

Asimismo, la entidad aseguradora ha activado protocolos internos para evitar contagios entre sus propios empleados, colaboradores y clientes. De esta manera, ha flexibilizado las condiciones laborales de los empleados para que, cuando las circunstancias lo aconsejen, puedan trabajar sin acudir presencialmente a la oficina, promoviendo el teletrabajo y facilitando los medios tecnológicos necesarios para poder trabajar desde casa en conexión remota.

Además, Igualatorio Cantabria sigue prestando servicio a través de los teléfonos de atención al cliente.

En cuanto a Clínica Mompía, hospital privado propiedad de Igualatorio Cantabria, ha puesto todos sus recursos al servicio de la Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro para sumar sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. Durante los primeros meses del inicio de la pandemia, se procuró dar todas las altas posibles a los pacientes susceptibles de ello y, con el objetivo de liberar aún más su capacidad, se suspendió toda la actividad quirúrgica, consultas y todo tipo de asistencia programada. En esos momentos, Clínica Mompía solo atendió los casos urgentes y todos aquellos que por otras cuestiones no pudieron ser demorados. El hospital de Igualatorio Cantabria cuenta aproximadamente con 250 trabajadores, con 105 camas y dispone también desde 2017 de una Unidad de Cuidados Intensivos con tres boxes.

Desde hace casi 70 años, Igualatorio Cantabria está presente en la sociedad cántabra para proporcionar a sus asegurados una asistencia médica y quirúrgica de la mayor calidad, basada en el derecho fundamental del paciente a elegir libremente a sus médicos. Bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital propio de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.

Actualmente, la aseguradora da cobertura sanitaria a cerca de 60.000 asegurados, cuenta con cerca de 400 especialistas y genera más de 1000 puestos de trabajo dedicados a velar por su salud. La defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia nos convierten en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

 

Volver arriba
Buscar