Saltear al contenido principal
La Receta Electrónica Privada, Primero En Cantabria

La receta electrónica privada, primero en Cantabria

Dentro de las acciones de mejora constante de la prestación de asistencia sanitaria, Igualatorio Cantabria, de la mano de MUFACE, acaba de implantar un sistema de receta electrónica para todos sus asegurados mutualistas.

Los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, de acuerdo con las competencias atribuidas por el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, han trabajado conjuntamente para habilitar una versión simplificada del Sistema de Receta Electrónica que contiene las funcionalidades básicas de la misma —dispensación, sustitución, anulación—, al que se ha denominado “e-Receta Privada Contingencia COVID-19”. En Cantabria, esta plataforma ya está en marcha, concretamente para pacientes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) que son atendidos por médicos de Igualatorio Cantabria.

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria en un comunicado, todas las farmacias de Cantabria ya tienen implantado el acceso al “Sistema e-Receta Privada Contingencia COVID-19″, mediante la cual se podrán dispensar las recetas prescritas a pacientes de MUFACE por médicos de Igualatorio Cantabria. Los pacientes mutualistas presentarán en la farmacia su tarjeta sanitaria individual (TSI) de MUFACE Igualatorio Cantabria, para poder acceder a las prescripciones electrónicas realizadas por los médicos.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar