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Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de nuestra Política de Privacidad.

La legislación aplicable es la española y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, el organismo de supervisión.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por el siguiente Responsable del tratamiento:

  • AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, con CIF: A60917978 y domicilio social en Calle Monseñor Palmer nº1. 07014, Palma de Mallorca (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, Tomo 2325, Folio 97, Hoja PM-61041.

AXA Igualatorio Cantabria es una marca de AXA SEGUROS GENERALES S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

En adelante, “AXA”.

Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, AXA cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrá contactar en dpoaxa@axa.es.

  1. FINALIDADES Y BASES DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según en el momento en el que usted se encuentre, AXA tratará sus datos personales para las finalidades expuestas a continuación:

2.1. Si usted es usuario de la web, AXA tratará los datos para las siguientes finalidades:

  • Mantenimiento del sitio web.

o La base de legitimación es el interés legítimo para permitir la comunicación entre el equipo y la red, para prestar el servicio solicitado en el Sitio Web como el log-in del usuario y su identificación posterior y personalización de la interfaz del usuario.

o Esta finalidad corresponde con la necesidad de AXA de mostrar contenido en su sitio web y mejorar la usabilidad por parte de los usuarios que acceden.

  • Análisis del comportamiento de navegación.
  • Para dicho análisis, AXA utilizará cookies analíticas de tercera parte, garantizándose que únicamente se remitirá y tratará aquella información que resulte esencial y relevante para la finalidad perseguida, a efectos de preservar su privacidad. Para poder ofrecer esta garantía, AXA cifra previamente toda la información que sea considerada dato personal.
  • Las cookies analíticas de tercera parte permiten a AXA como responsable de las mismas medir y cuantificar el tráfico de los usuarios que acceden a nuestro sitio web, haciendo seguimiento y analizando el comportamiento de los usuarios, incluida la cuantificación del impacto de los anuncios. Del mismo modo, permiten cuantificar qué páginas son más o menos populares con el objetivo de ayudarnos a mejorar su experiencia como usuario y la funcionalidad de la web. Para más información, acuda a nuestra política de cookies.

o La base de legitimación es el consentimiento explícito prestado por el usuario que acepta el uso de cookies haciendo clic en el botón habilitado para tal fin.

  • Elaboración de perfiles sobre sus preferencias e intereses en la navegación.

o AXA emplea cookies de publicidad comportamental para almacenar aquella información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo cual nos permitirá desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

o La base de legitimación es el consentimiento otorgado por usted, permitiendo que AXA procederá a la elaboración de su perfil basado en información de su navegación, según sus hábitos de consumo.

o Esta finalidad responde a la necesidad, de mostrarle producto o servicios con carácter publicitario en las distintas webs de navegación ajustada a sus necesidades reales, mantener las preferencias escogidas en el sitio web y medir el tráfico producto en el sitio web. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, usted podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.

  • Atención y tramitación de solicitudes, dudas, quejas o reclamaciones.

o La base de legitimación es el consentimiento otorgado por usted para la presentación de su solicitud, a menos que la consulta se encuentre relacionada con la tarificación realizada o el seguro contratado en cuyo caso la base que legitima el tratamiento es la ejecución de medidas precontractuales o contractuales.

  • En el ramo de salud, ayudar al usuario a localizar su centro médico o especialista.

2.2 Si usted es cliente AXA tratará sus datos para las siguientes finalidades:

  • Gestión de la póliza de seguros, y, en caso de ocurrencia de un evento objeto de cobertura, para la peritación y liquidación del mismo, la gestión del reaseguro y la gestión de quejas y reclamaciones.

o Todos los datos que facilite en la contratación y a lo largo de su relación con AXA, incluidos los datos de salud para gestionar los posibles eventos objeto de cobertura, son necesarios para la formalización y gestión de tu contrato de seguro y los servicios asociados. La base legitimadora es la gestión y formalización del contrato de seguro solicitado y del que usted es parte integrante (artículo 6.1.b RGPD). Así como, el cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c.del RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador, Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

  • En el ramo de salud, ayudar al cliente a localizar su centro médico o especialista.
  • Envío de información o publicidad, ofertas y promociones, obsequios y campañas de fidelización, o cualesquiera otras actuaciones con carácter comercial (incluida la elaboración de un perfil comercial para tal fin), a través de correo postal, correo electrónico, teléfono, SMS u otros medios electrónicos equivalentes, así como por plataformas sociales (de las que el cliente sea usuario), acerca de nuestros productos y servicios aseguradores propios, así como aseguradores y financieros de las entidades AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, AXA Aurora Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros y AXA Pensiones S.A., EGFP, Bidepensión EPSV y Winterthur EPSV. El envío de las comunicaciones comerciales podrá realizarse incluso una vez finalizada la relación comercial si así lo autoriza.

o La base de legitimación es el interés legítimo de AXA para el envío de comunicaciones comerciales a través de correo postal, correo electrónico, teléfono, SMS u otros medios electrónicos equivalentes, o dentro de las plataformas sociales en los términos descritos.  En este sentido, la propia Ley de Sociedad de Servicios de Información (en adelante, la “LSSI”) permite al prestador el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

o En todo momento, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos para esta finalidad, de forma gratuita, y en cada comunicación electrónica realizada, usted podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones. Así mismo, el apartado “Derechos” de la presente Política se describe el modo de solicitar la baja de este tipo de comunicaciones.

Por otra parte, usted podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.

2.3 Si usted accede a los edificios de AXA, AXA tratará su imagen con la siguiente finalidad:

      • Gestión del control de acceso al edificio y otras funciones relacionadas con la vigilancia y la seguridad.

o Este tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento en base al artículo 6.1.e) de RGPD, en conexión con la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

2.4 Si usted nos comunica una irregularidad o conducta inadecuada a través del canal de denuncias, AXA tratará sus datos con la siguiente finalidad:  

      • Tramitar, investigar y resolver la denuncia recibida a través del canal de denuncias.
      • La base legitimadora es el consentimiento del denunciante al tratamiento de sus datos personales cuando comunica la denuncia por una de las vías del canal de denuncias que permite identificación del denunciante. Así como el cumplimiento de sus obligaciones legales establecidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
      1. CATEGORÍA DE LOS DATOS
      • Datos sobre comportamiento e interacción entre las partes.
      • Datos de redes sociales que usted hubiera facilitado directamente a AXA.
      • Datos de navegación en la web o aplicaciones móviles a través de cookies u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos: información recabada de la navegación que realice en las mismas, en el caso de que haya aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos.
      • Datos sobre la interacción y el comportamiento del cliente con la compañía: quejas y recomendaciones.
      • Datos sobre las transacciones del cliente que revelan información sobre las transacciones financieras, el historial de los productos y servicios.
      • Datos derivados de la denuncia presentada a través del canal de denuncias:
      • Datos identificativos del denunciante y en su caso del denunciado.
      • Datos personales o imágenes presentados junto a la denuncia.
      • Datos sobre su estado de salud.
      1. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:

      • En contratación: prestadores de servicios profesionales como por ejemplo peritos, así como otros prestadores de servicios tecnológicos, proveedores de bases de datos, y de servicios derivados de la relación contractual, cuando sea necesario para el cumplimiento del contrato de seguro.
      • En contratación: Otras entidades aseguradoras y reaseguradoras para la ejecución y gestión del contrato de coaseguro y reaseguro.
      • A los organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador con fines estadístico-actuariales y de prevención del fraude, para la selección de riesgos y para la liquidación de prestaciones.
      1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES

Le informamos que AXA tiene aprobadas unas Normas Corporativas Vinculantes, se trata de un estándar reconocido internacionalmente que proporciona una adecuada protección en la gestión de los datos de carácter personal en el ámbito de una compañía multinacional. Estas normas han sido aprobadas por 16 autoridades de protección de datos europeas, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos. De una forma más concreta, en dichas normas se establecen unas medidas similares para la protección de datos personales obtenidos en el curso del negocio cuando dichos datos deban transferirse dentro de las compañías del Grupo. Asimismo, en AXA se han adoptado unos compromisos en materia de protección de datos.

Sus datos personales podrán ser comunicados a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías que le indicamos a continuación:

Categoría de destinatario: Entidades del Grupo AXA por ejemplo, AXA Business Services Pvt. Ltd. País: India; Garantía: Normas Corporativas Vinculantes

Categoría de destinatario: Prestadores de servicios tecnológicos y de marketing País: EEUU; Garantía: Cláusulas Contractuales Tipo, adoptadas por la Comisión Europea el 4 de junio de 2021 (Texto pertinente a efectos del EEE) (2021/914/UE). Puede consultarlas aquí

      1. DERECHOS

Como titular de los datos, y en cualquier momento, usted tiene derecho a dirigirse a AXA la dirección de email protecciondedatos@igualatoriocantabria.es, para ejercer los siguientes derechos:

      • Derecho de Acceso

Usted tiene derecho a que AXA, le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

      • Derecho de Rectificación y Supresión

Usted tiene derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

      • Derecho a la limitación del tratamiento

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

      • Derecho de revocación del consentimiento

También tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.

      • Derecho de oposición total o parcial al tratamiento.

Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento en cualquier momento., por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, AXA, cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

      • Derecho a la portabilidad de sus datos

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AXA, en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

      • Decisiones individuales automatizadas

Asimismo, además de los derechos mencionados en el contexto de aquellos tratamientos que impliquen la adopción de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de AXA, y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

      • Otros

Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia. Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de datos en dpoaxa@axa.es.

Finalmente, usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control nacional (Agencia española de Protección de Datos en C/Jorge Juan, 6. 28001- Madrid o tfno. 912663517) o autonómica respectiva.

      1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

AXA conservará sus datos personales tratados dependiendo de la fase en que se encuentre:

Contratación: 10 años a contar desde la anulación de la póliza o la última gestión del siniestro, de acuerdo con el plazo aplicable en función de las distintas normativas vigentes en materia de contrato de Seguro.

Todo ello sin perjuicio de que dicho plazo pueda ampliarse cuando usted así lo autorice expresamente o existan tratamientos particulares derivados de la relación contractual que sigan vigentes con posterioridad a dicho plazo.

En relación a las imágenes tomadas por sistemas de video vigilancia, se conservarán durante un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservados para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones.

En relación a los datos personales identificativos del denunciante comunicados a través del canal de denuncias, se conservarán en el sistema de denuncias durante el plazo de 1 mes a partir de la comunicación.

Última actualización: Diciembre 2023

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