Saltear al contenido principal

Responsabilidad Social Corporativa

Responsables con Cantabria

Comprometidos con la defensa de la salud

Igualatorio Cantabria acaba de poner en marcha su nuevo proyecto social “Cuídate por una buena causa”.

Con este proyecto, Igualatorio Cantabria quiere comprometerse con la defensa de la salud de la población y concienciar sobre la importancia de cuidarse uno mismo y a los que nos rodean. De ahí que ‘Cuídate por una buena causa’ sea el eslogan elegido para este proyecto social destinado a apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias.

Igualatorio Cantabria, empresa líder en la asistencia sanitaria privada en Cantabria, donará parte de sus ingresos para apoyar a pacientes afectados por enfermedades de alta incidencia.

De esta manera, un 5% de las primas de los nuevos seguros de salud que se contraten a través de las diferentes pólizas de Igualatorio Cantabria -Oro Plus, Plata Plus y Esentia- se destinarán a asociaciones que trabajan por el bienestar de estos enfermos.

La nueva iniciativa de Igualatorio Cantabria tendrá una duración de tres años. Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta, comenzando en el año 2020 por los enfermos de Cáncer y Alzheimer.

Igualatorio Cantabria sigue renovando, así, su compromiso con el cuidado de la salud, entendido como un concepto mucho más amplio que va más allá de la asistencia sanitaria de enfermedades.

Con este nuevo proyecto social, Igualatorio Cantabria da un paso más en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, impulsando el compromiso con Cantabria y la responsabilidad con el desarrollo social y económico de los habitantes de la región.

Deporte, alimentación y hábitos saludables

Muestra de ello es la apuesta decidida de Igualatorio Cantabria con el deporte, un apoyo gracias al que hemos sido reconocidos por el Gobierno cántabro como uno de los instrumentos indispensables en el fomento de las prácticas deportivas de la región.

Además, Igualatorio Cantabria ha conseguido situarse en la mente de multitud de consumidores como un símbolo de hábitos saludables. De ahí que hayamos sido reconocidos con el Premio Nécora 2019 al trabajo a favor de una educación gastronómica saludable y a su política de responsabilidad social corporativa. Son muchas las iniciativas en las que hemos participado para promocionar una alimentación saludable y un estilo de vida sano.

Desarrollo del talento y del emprendimiento

También nos hemos propuesto estimular el desarrollo de talento.

Por un lado, colaborando en la construcción de un mundo mejor con ‘Líderes Cantabria‘, un espacio de debate, un punto de encuentro donde conectar diferentes realidades profesionales para promover el talento. Se trata de un proyecto que impulsa, desde la sociedad civil, el desarrollo de sectores estratégicos para el crecimiento de la comunidad.

Por otro, participamos, desde hace varios años, en el proyecto STEM Talent Girl, junto a la Fundación Mujer y Talento (MyT). Se trata de un proyecto educativo con una interesante propuesta de desarrollo del talento y liderazgo femenino, pionero en la comunidad autónoma. Su objetivo es inspirar, educar y empoderar a las mujeres desde edades muy tempranas, de manera que se detecte y desarrolle el talento y las vocaciones en las áreas de las carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, claves para la industria 4.0 y la transformación digital de la economía.

Asimismo, formamos parte de la red de empresas mentoras que apoyan a los alumnos participantes en STARTinnova. Este programa es una iniciativa para el fomento del emprendimiento, que en su última edición cuenta con la participación de 24 centros educativos de Cantabria.

En deuda con Cantabria

En Igualatorio Cantabria es parte fundamental de nuestra filosofía empresarial la RSC y nuestro compromiso sigue más vivo que nunca. Este compromiso nos define y determina nuestra manera diaria de trabajar. Participamos de forma activa y voluntaria en el desarrollo social y económico de nuestra región. Nos sentimos en deuda con los cántabros y por eso queremos devolver a la sociedad de Cantabria parte de lo que nos aporta. 

 

Estate al tanto de nuestras novedades: Inscríbete en nuestro newsletter

Volver arriba
Buscar