Saltear al contenido principal

Cruz Roja y Fundación AXA presentan en Santander una zona de baño especial para personas con discapacidad

La playa de Los Peligros cuenta por segundo año consecutivo con este servicio

Cruz Roja junto a Fundación AXA y la colaboración del Ayuntamiento de Santander acaban de inaugurar una nueva zona de ocio adaptado y baño asistido en la playa de Los Peligros de Santander, por segundo año consecutivo.

En el acto han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo; el vicepresidente de la Fundación AXA, Luis Tomás Gómez; la presidenta de Cruz Roja en Santander, Flora Sánchez, y el Responsable del servicio de playas de Cruz Roja en Santander, Pedro Díez.

De esta manera, las personas con discapacidad podrán disfrutar de un día entero en la playa gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas (silla anfibia, muletas anfibias y andadores), sesiones de movilidad (con fisioterapeutas), zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (como mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

En Cantabria, Cruz Roja presta el servicio de playas en 13 municipios con la participación diaria de más de 275 profesionales.

El año pasado más de 3.000 personas se beneficiaron del servicio de asistencia a personas con discapacidad en las playas en el proyecto de Cruz Roja y Fundación AXA.

Para disfrutar del servicio hay que solicitar cita previa.

 

Volver arriba
Buscar