Saltear al contenido principal
Clínica Mompía Recibe La Visita De La Presidenta Del Colegio De Enfermería De Cantabria

Clínica Mompía recibe la visita de la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria

Mª Luz Fernández se compromete a luchar por el personal enfermero, independientemente del ámbito en el que trabaje

El director de Enfermería de Clínica Mompía, Alfredo Muñiz, recibió en Clínica Mompía a la presidenta del Colegio de Enfermería, Mª Luz Fernández, que vino acompañada de sus dos vicepresidentas, Alexandra Gualdrón y Raquel Menezo. Las representantes del Colegio se reunieron con una parte del personal enfermero del hospital privado de Igualatorio Cantabria para exponer la realidad del colectivo profesional y cuáles van a ser sus principales prioridades a partir de ahora.

Durante el encuentro, Mª Luz Fernández señaló que se va a dedicar de forma intensa para que se reconozca la ‘marca enfermera’ y animó a todos los asistentes a compartir sus inquietudes y necesidades, trabajen en el sector público o privado, porque el Colegio es de todos.

La presidenta y su Junta de Gobierno también insistieron en que el personal enfermero es imprescindible para fomentar la prevención de la enfermedad y para el cuidado de la salud de la población, ya que solo este colectivo, recordaron, desarrolla los cuidados enfermeros expertos, basados en la evidencia científica.

Además, Mª Luz Fernández aprovechó la ocasión para adelantar que la Junta Directiva del Colegio ha decidido otorgar a toda la profesión un certificado al mérito profesional por el esfuerzo realizado durante este último año de pandemia.

Todo el personal enfermero de Clínica Mompía agradeció a la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria y a sus vicepresidentas la visita.

Volver arriba
Buscar