Saltear al contenido principal
Igualatorio Cantabria Donará Parte De Sus Ingresos A Asociaciones Que Luchan Contra Enfermedades De Alta Incidencia

Igualatorio Cantabria donará parte de sus ingresos a asociaciones que luchan contra enfermedades de alta incidencia

El proyecto social de la aseguradora, de tres años de duración, comenzará por apoyar a pacientes afectados por Cáncer y Alzheimer

Igualatorio Cantabria, empresa líder en la asistencia sanitaria privada en Cantabria, donará parte de sus ingresos para apoyar a pacientes afectados por enfermedades como el Cáncer o el Alzheimer. De esta manera, un 5% de las primas de los nuevos seguros de salud que se contraten a través de las diferentes pólizas de Igualatorio Cantabria -Oro Plus, Plata Plus y Esentia- se destinarán a asociaciones que trabajan por el bienestar de estos enfermos.

Con este proyecto, Igualatorio Cantabria quiere comprometerse con la defensa de la salud de la población y concienciar sobre la importancia de cuidarse uno mismo y a los que nos rodean. De ahí que ‘Cuídate por una buena causa’ sea el eslogan elegido para este proyecto social destinado a apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias.

En palabras del presidente de Igualatorio Cantabria, el Dr. Luis Tomás Gómez, “con este nuevo proyecto social, damos un paso más en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, impulsando el compromiso con nuestra región y la responsabilidad con el desarrollo social y económico de los habitantes de Cantabria”.

La nueva iniciativa de Igualatorio Cantabria tendrá una duración de tres años. Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta, comenzando en el año 2020 por los enfermos de Cáncer y Alzheimer.

Las dos entidades que se beneficiarán de esta iniciativa durante el año 2020 serán la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFAC). Durante los seis primeros meses, la donación de Igualatorio Cantabria se destinará a la lucha contra el Cáncer ya que nuestra región registró en 2018 un total de 3.713 nuevos casos y 1.661 fallecimientos, una cifra que se estima irá aumentando en el futuro. Por su parte, en el segundo semestre del año, el porcentaje recaudado por la aseguradora irá a parar a los cerca de 8.000 enfermos de Alzheimer que existen en Cantabria, debido a la rápida evolución de esta patología que afecta a personas, cada vez más jóvenes, para las que no existen recursos específicos.

El Presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, el Dr. Pedro Prada, ha querido agradecer a Igualatorio Cantabria “haber sido incluida en una iniciativa que persigue ayudar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias, un fin que coincide a la perfección con los objetivos de la AECC”. “La prevención, el apoyo a pacientes y familiares, y el impulso de la investigación son los ámbitos desde los que la AECC trabaja y lucha contra la enfermedad”, afirma el Dr. Prada.

Desde AFAC también valoran de forma muy positiva el proyecto. Según su vicepresidenta, Mónica Pérez, “la enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más extendido entre la población, afectando no sólo a la persona que padece la enfermedad, sino también a su cuidador y familiares”. Iniciativas como ésta, añade, “permiten visibilizar esta problemática que va a más y, al mismo tiempo, llegan a las familias afectadas para demostrarles que no están solas”.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Foto: Joaquín Gómez Sastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar