Saltear al contenido principal

Igualatorio Cantabria sobre el convenio con Muface

Tras varios años de estrecha relación, y un exhaustivo análisis de viabilidad económica, Igualatorio de Cantabria ha decidido no concurrir al nuevo concierto para el aseguramiento del acceso a la Prestación de Asistencia Sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de Muface durante los próximos tres años.

“Aunque apreciamos el interés de la Administración por seguir manteniendo este modelo, consideramos que las condiciones económicas del nuevo convenio sanitario siguen siendo absolutamente insuficientes para hacer frente a los compromisos que las entidades venimos asumiendo con MUFACE, y que obligan a Igualatorio Cantabria a mantener unos estándares de eficacia y calidad más altos cada año”, ha afirmado el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral.

Pablo Corral no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar el gran trabajo que supuso la puesta en marcha, primero en Cantabria por parte de este Igualatorio, del sistema de receta electrónica de Muface, denominado SIREM. “Estamos convencidos que de este nuevo procedimiento fue un importante hito en el ámbito de la colaboración público-privada en España”, ha añadido el director general de Igualatorio.

Igualatorio Cantabria ha reafirmado su compromiso con todos los mutualistas y está abierto a acuerdos con las entidades que permanezcan en Muface, con el fin de garantizar el servicio a los asegurados que se beneficien de este modelo en Cantabria.

Volver arriba
Buscar