Saltear al contenido principal

Partido benéfico del equipo femenino AXA-Igualatorio Cantabria en favor de las mujeres con cáncer de mama

El equipo aprovechará una cita tan especial para presentar su nueva equipación

El primer equipo femenino del BballHopes , AXA Igualatorio Cantabria, jugará el domingo 24 de octubre, a las 12:00 horas, un partido benéfico en favor de la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM). Y lo hará en el Palacio de los Deportes de Santander, que acogerá la sexta jornada de la liga Primera Nacional Femenina contra Ponce Valladolid, uno de los equipos favoritos de la competición.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha presentado esta iniciativa que va a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el próximo martes, 19 de octubre. Acompañada por Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM; Luisma Solana, presidente de BballHopes; Patricia Presmanes, de Comunicación AXA Igualatorio, y Marina Hoces, jugadora del Axa Igualatorio Cantabria, Méndez ha puesto en valor iniciativas como ésta, dirigidas a recaudar fondos para “ayudar a mujeres que han pasado o están pasando por el diagnóstico de un cáncer de mama”.

“Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las mujeres afectadas por esta enfermedad es vital para su recuperación”, ha subrayado, así como el ejemplo de los valores de solidaridad que este joven equipo impulsa con esta acción a favor de AMUCCAM. Por ello, ha animado a los ciudadanos a acudir a este partido de baloncesto femenino que tiene un simbólico precio de 3 euros y participar así de un evento deportivo y solidario cuyo único objetivo es “unir fuerzas para ayudar a estas mujeres”.

Por su parte, Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM, ha agradecido “de corazón” la iniciativa impulsada desde el club santanderino y ha alabado que sea precisamente el equipo femenino el que lleve a cabo este partido benéfico en favor de la asociación. Gimón ha reconocido que la crisis de la covid-19 ha traído muchas cosas, entre ellas, soledad, miedos, angustias… pero también, ha remarcado, “solidaridad de personas como vosotros que quieren apoyar a quienes más lo necesitan”. En este sentido, ha remarcado que un diagnóstico temprano es fundamental para estas mujeres así como el apoyo psicológico una vez se desarrolla la enfermedad.

Luisma Solana, presidente del BballHope, han destacado la importancia de que el club sume iniciativas como ésta y ha reconocido que la ayuda a los demás es uno de los pilares sobre los que se ha construido el equipo.

Finalmente, Patricia Presmanes, responsable de Comunicación de AXA-Igualatorio, ha indicado que “es un orgullo participar en este tipo de iniciativas que son vitales y nos permiten reforzar nuestro compromiso con la salud de todas las cántabras”. Además, ha adelantado que no hay ocasión mejor que un partido solidario en beneficio de las mujeres con cáncer de mama para presentar la nueva equipación de AXA-Igualatorio Cantabria por lo que se ha mostrado muy ilusionada de jugar el primer partido uniendo fuerzas e integrando así la experiencia en el ámbito de la salud de Igualatorio y el conocimiento de un líder asegurador nacional e internacional con fuerte carácter local como es AXA”.

Volver arriba
Buscar